martes, 18 de enero de 2011

Bienvenidos a Dimensional Reality!

Siempre he pensado que existen dos tipos de personas el mundo: Los que tiene iniciativa y los que se dejan llevar, o como un amigo me dijo hace tiempo los pastores y los borregos.

La mala noticia es que la inmensa mayoría forma parte del grupo de los borregos. La buena es que cualquier borrego se puede convertir en pastor con un poco de empeño. Hasta hace poco yo me contaba en lo grupo de los borregos, pero he decido pegar el salto y ver que se cuece cuando eres un pastor.

Para empezar,  lo primero que tienes que hacer, es no esperar a que nadie te diga lo que tienes que hacer y lanzarte a la piscina con tus propias ideas y proyectos. Esto es más difícil de lo que parece: como nadie te dice lo que tienes que hacer tampoco tienes seguridad y garantía de éxito. La ventaja de ser borrego es precisamente que si tienes esa seguridad. La desventaja: que es aburrido.

En segundo lugar debes buscar algo que realmente te guste y aferrarte a ello llueva, nieve o te caigan rayos en la cabeza. Otro buen amigo (por suerte de estos no me faltan) me dijo que la mejor forma de ser bueno en algo es dedicarte a ello en cuerpo y alma. En mi caso el mundo en el que he descubierto que me encuentro muy cómodo es la informática gráfica y sus derivados. Llego algo tarde, pero creo que me puedo poner a buen nivel con algo de esfuerzo.

Pues bien, el inicio de este blog es la conclusión lógica (o no) de estos dos pensamientos. Pretendo que sea un lugar en el que pueda reflejar todas las locuras que se me ocurran durante mi formación y vida laboral, sobre todo en lo que se refiere a la informática gráfica.

Espero que también le resulte entretenido o incluso útil a otras personas.

3 comentarios:

  1. Bien claro lo has dejado. ¡Adelante pastor de gráficos!

    Aunque como te pongas muy técnico para mi (que es lo que me imagino que va a ocurrir) te va a seguir el blog Peter y mi tía María la de Santander.

    The Monkey from Portsmouth :P

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota y me planteo el añadir reseñas para profanos!

    ResponderEliminar
  3. Ya puestos piensa si hacerlo también en inglés. Es más curro, pero así practicas at the same time.

    Los profanos esos yo no sé quiénes serán (hihihi) pero vamos que el post anterior aunque no pille las mierdas técnicas se entiende sin problemas. Es lo que tiene ser un Simio Bibliotecario :P

    ResponderEliminar